Si bien Deportivo Pasto fue creado hace menos de un año, este es su primero de conformación en un torneo y su vida futbolística posee una historia casi nula, este sábado tiene por delante un importante partido. Aquel que puede terminar con las esperanzas en este 2007 por las expectativas concebidas o aquel que comience a marcar un puntito en el anecdotario del equipo.
Dep. Pasto no ha demostrado ni chapa de campeón pero tampoco esta ubicado en los últimos puestos de la tabla. Las matemáticas indicaron que Dep. Pasto perdió un solo partido pero aun así esta complicado para su pasaje para la próxima ronda. Sin duda el grupo 7 es uno de los mas parejos ya que cinco equipos se encuentran peleando a falta de tres fechas. La salida de Pasto no es otra que la victoria mientras que El Gordo se puede dar el lujo de perder. “El Sábado cueste lo cueste hay que ganar pero no debemos olvidarnos de que somos un grupo de amigos, o sea, que se pueden dar los tres resultados, pero la forma en que se concreten tiene que ser la misma sin olvidarnos todo lo que tenemos que dar adentro de la cancha y conociendo cada uno de nosotros nuestras limitaciones, las cuales debemos superar con esfuerzo, entrega, compromiso, coraje, actitud, valor. De esa manera estoy seguro que vamos a ganar. No me caben dudas de que todos can a dejar la vida en este partido. Hay que poner mucho huevo y ganar para ir a buscar el partido” señala el capitán de Pasto, Sebastián Etcheverría mostrando la situación delicada del equipo.
Seguramente los jugadores nunca se imaginaron una primer ronda tan complicada. El equipo tiene muchos talentos y calidad pero todavía no se han demostrado plenamente en la cancha. Esto llevó a la perdida de algunos puntos en el camino y ahora estar obligado a ganar. Esperemos que el sábado el equipo se encuentre, se anime, y que la desesperación no visite a los jugadores de Pasto, que sepan jugar el partido con el corazón y con inteligencia.
La primer batalla esta por librarse.