domingo, 29 de agosto de 2010

HABLEMOS DE FÚTBOL

El DEBATE: ¿Quedarse fuera en PRIMERA RONDA es una Vegüenza Deportiva?

Amigos Pasteanos quisiera debatir con ustedes una frase que leí en una página web “amiga”, la cual sigo frecuentemente, como un padre hace con su hijo, la cual dice “quedarme afuera en primera ronda es una Vergüenza deportiva”, esta frase desde el día que la leí me hizo mucho ruido.

Lo primero que se me pasó por la cabeza, al leer esta frase, es que subestima a los otros siete equipos que conforman la zona, lo cual me pareció un GRAVE ERROR. A mi entender hay que pensar que el equipo que uno conforma es uno mas de la zona y evitar pensar que esta en el BARZA porque puede ser que ese equipo se transforme en BALSA y como dice la canción “y me iré a NAUFRAGAR”.

Luego de esa simple conclusión, me siguió dando vuelta por la cabeza la calificación de “Vergüenza deportiva”, a mi criterio y es lo que quiero debatir con ustedes Vergüenza deportiva es arreglar un partido con un rival, no presentarse a un encuentro por no tener chances pero que dicho resultado influya en el ascenso o no de otros equipos, dar una patada con la intención de lesionar al rival, consumir droga para mejorar aptitudes físicas y podría agregar un sinfín de ejemplos, pero no me parece bien utilizada para referirse a UN FRACASO DEPORTIVO.

A mi entender el solo hecho de practicar un deporte con pasión y disfrutarlo con la gente que uno aprecia, me ENORGULLESE, no siento vergüenza por perder o empatar un partido o el NO PODER ALCANZAR LA SEGUNDA RONDA, esto último en vez de darme vergüenza, me da más FUERZA para mejorarme para el PRÓXIMO TORNEO y además contar con una ventaja que no tienen otros equipos es decir TENER NUEVE MESES PARA INTENTAR PONERME A LA ALTURA DE MIS OBJETIVOS.

Como cierre a este análisis, según mi criterio, la frase analizada fue un error de expresión no quiso decir VERGÜENZA DEPORTIVA, sino FRUSTRACIÓN DEPORTIVA.

Quisiera terminar esta nota pidiéndoles un favor, al terminar de leerla HAGAN UN MINUTO DE SILENCIO.

Gonzalo alias Pomelo

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dice mi hermano me parece que cuando se analiza si te quedas afuera hay que ver en que grupo te toca jugar.
Yo recuerdo el año pasado que nos toco un grupo en el que había jugando 4 equipos formado principalmente por jugadores de las selecciones de la facultad y otros 3 equipos fuertes de la categoria, acostumbrados a pasar de ronda....
Lo cual quedarse afuera o no era cuestión de que tan bien se jugaban esos partidos y no ser malo o no, es que el grupo era MUY DIFICIL.
Este año me parece que las Zonas 2, 5 y 8 son las más dificiles y cualquiera se puede quedar afuera, con lo cual lo importante no es el hecho sino el como.
Y me parece que MUCHO más importante que quedarse afuera en "x" ronda es como la PASA EL GRUPO, el equipo de Fútbol. Ya que un título, un ascenso, es muy lindo, pero lo que uno realmente disfruta es todo lo que compartío con el grupo, las salidas, los cumpleaños, asados y todos los eventos que se hicieron en el año, la Copa o la medalla se guarda o se olvida, LOS MOMENTOS NO.
Con lo cual todo aquel equipo que ESTE ORGULLOSO del grupo que tiene debe digerir las derrotas ya que HA ganado en otros aspectos que para mi son más importantes.
Si tienen un buen grupo, se juntan, se invitan a sus cumpleaños y al de sus novias estan en festejos de casamientos, bautismos y otros.... y también en las malas, enfermedades y fallecimientos de seres queridos.
ESO NO TIENE PRECIO, disfruten eso, PORQUE LA AMISTAD no te da medallas, pero ES LO MÁS GRATO QUE TE PUEDE DAR LA VIDA...
Con lo cual todo grupo que ESTE UNIDO y disfrutando de ser parte de ello, QUEDESE CON ESO y no piense si paso o no la primera ronda, PORQUE SIEMPRE, SIEMPRE, HAY REVANCHA....
La amistad no se negocia y la lealtad tampoco, yo quiero a mis amigos y siempre les desearé lo MEJOR, le pese a quien le pese y aunque algunos no lo entiendan...

JUAN MANUEL

Anónimo dijo...

Todo muy lindo lo que pregonan en Pasto pero lo que le hicieron a Neme que lo usaron para los amistos como arquero y cuando empezo el torneo lo dejaron de lado no se hace, eso en Carilo no pasa, que paso con el espiritu heppy de pasto, de amor y amistad ?
Lo de verguenza deportiva es porque Carilo juega para ganar y eso no significa que no tenga un grupo de amigos, que la verdad, si le pusieran las mismas ganas al torneo que para armar asados, fiestas y reuniones ya estaria en la A, asi que no se de que hablan en esa nota.
Y por ultimo sin utilizar frases como la tenes adentro o algunas por el estilo y recurriendo a un poquito mas de altura, esta nota en este momento denota la gran dependencia que tienen de ver que pasa en la vereda de sus primos.....
Por ultimo lo de hijos, porque en el equipo de Carilo juegan 4 o 5 pibes que jugaron para pasto....les queda un poquito grande..... podrian decirlo si al esos jugadores ustedes le dieron algo....la verdad que no se que le pueden aportar ustedes a esos pibes con ese equipo.... sigan haciendoles notas a la familia de los hermanos amistad y amor que son re-intersantes.... Es el blog de pasto o de la Familia arguelles, se las dejo. PD: No juego en Carilo pero se como se como lo viven

Anónimo dijo...

Solo le contesto a HOMBRES, que se hacen cargo de lo que dicen, no a COBARDES que se esconden en un anónimo.

Gonzalo alias pomelo

Anónimo dijo...

SI TENES HUEVOS POMELO TIRA GOMA VENI Y HACE ESOS COMENTRIOS FACE TO FACE, COBARDE, TROLO Y AMARGO

NO SE QUIEN SOS PERO VOY A AVERIGUAR ASI PASO Y TE DEJO LA MARCA DE MI PUÑO EN TU CARA DE HOMOSEXUAL

CHAU PUTA, LA PROXIMA HABLA DE VOS Y DE TU EQUIPO DE JUBILADOS, DE CARILO NO HABLES MAS, ESTA CLARO?

Anónimo dijo...

Solo te puedo decir que el sabado voy a estar en Ciudad Universitaria en cancha 3 a las 9hs. jugando el partido para pasar de ronda y tengo el 4 en la espalda y dice pomelo.
Con lo cual te espero ANONIMO, espero que no te comas los mocos.

Gonzalo alias Pomelo

Anónimo dijo...

Antes que nada, les digo quien soy ya que no se como cargarlo antes en la pagina, me llamo Mariano (el joker), el cual muchos de los chicos de Carilo me conocen y formaron parte del primer año de Dep. pasto. Ahora queria compartir con todos lo que pienso. Me parece que todo esto es parte del famoso folkore del futbol y me encanta siempre que sea desde la buena leche y el gaste con buen gusto. Me parece que nunca faltamos el respecto y tanto los comentarios de la pagina de Carilo como los de pasto me mataron de risa y me hacen buscar ideas macabras para seguir en el chiste. Lo que no quiero es que nos peleemos y discutamos. Es logico que haya pica entre nosotros porque la historia habla por si sola. Pero me parece que siempre hay limites. Gonzalo hizo una humorada por tambien lo hicieron en la pagina Carilo con los hermanos LOPRETTE (BUENISIMO) Y SR. WHITE. Me cago de risa y eso solo. Yo recuerdo que en nuestro 2° año quedamos afuera en la primera ronda y no hubo ningún gaste de parte de Carilo y que todo esto se genera porque el año pasado estuvimos en el mismo grupo de la primera fase, lo que inevitablemente inicia el llamado "clasico", ya fue chicos, no???. Abrazo grande. Mariano.-

Anónimo dijo...

Mariano el clasico de Carilo es con el Milan, no con un equipo inspirado en Excursionistas !!!! Con toda la onda, el momento más feliz de Pasto es cuando pierde Carilo, porque si estan esperando tener una alegria deportiva propia se van a morir de amargura.
Por otro lado soy el primer anonimo (el que no ofrecio piña y desato la furia de Pomelo jajajaja) no lo pongo porque si pones Pasto en el buscador enseguida la relaciona con la homosexualidad y no quiero quedar escrachado como un puto !!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Pome (con onda)porque en lugar de escribir sobre Carilo no te pones a marmar las memorias de la familia Arguelles, te faltaria poco, seria todo lo del Blog mas un comentario final de un parrafo....jajajaja

Ole ole ole ole !!! Pomeeee!!! pomeee !!!

Como me haces cagar de risa jajajaja !!!!!

Firma: Anonimo no querido por pomelo

Anónimo dijo...

hayyyyyyyyyyy pomelo !
Mas maraca no podias ser !!! y ya entiendo porque vos tenes la 4 , porque siempre andas en 4 y te soplan la nuca

EL QUE SE COJE A POMELO
Firma

Anónimo dijo...

Anónimo violento, Pomelo es el gordito culoncito que juega de 4 ( de ahi me imagino que viene lo de pomelo o sera por lo amargo ?, no se, que se yo) ojo que si anda en moto es rapidisimo !!!! jajaja no lo vas a podes agarrar, asi que sersiorate que no tenga ese casco que se deja cuando se corta el pelo porque seguro tiene la moto a mano !!!!

Propongo cambiar la frase ..."paty te quiero"... por...." Pome te quiero".....

Anónimo dijo...

en cuanto borran los comentarios ? Pomelo facho ! Tenes menos futbol que UTILISIMA TV!

Anónimo dijo...

Pomelo tenes en el orto pedazo de gay! 4 cabeza de choto !
Quiero ver tus rodilleras famosas , seguro la que usas es Rosa .


EL QUE TE HACE EL AMOR TODAS LAS NOCHES
Firma

Anónimo dijo...

Pomelo tenes en el orto pedazo de gay! 4 cabeza de choto !
Quiero ver tus rodilleras famosas , seguro la que usas es Rosa .


EL QUE TE HACE EL AMOR TODAS LAS NOCHES
Firma

Anónimo dijo...

pasas por el detector de metales ?

Pomelo gay !

El leche de italia hace de local en tu culo!

Anónimo dijo...

Llamado a la solidaridad , se necesitan dadores de rodillas !
Por favor , en caso de querer donarlas , podran hacer efectiva la donacion el sabado a Ciudad Universitaria .
Desde ya , muchas gracias .

Anónimo dijo...

La verdad que me hicieron cagar de risa sus comentarios, me encanta el folklore del futbol.

¿Cuando comienzan los amistosos de Carilo?, me dijo un pajarito que ya reservaron cancha en Consituyente para el finde que viene.

SUERTE EN LOS AMISTOSOS, JE, JE

Gonzalo alias Pomelo

Anónimo dijo...

Pome fuera de joda me gustaria hacerte una nota y ponerla en el blog de pasto, te paso las preguntas:

1) Es verdad que el año que viene tienen pensado cambiarle el nombre al equipo, ponerle "Amigos son los amigos " y nombrar de mascota a al mediatico "Amigacho" ?

2) Crees que tu familia tiene toda la cobertura que corresponde en el blog, no faltarian mas notas a tios, primos y ñietos ?

3)Sin tu mamá creerias que hubiesen sacado tantos puntos ?

4) Cuanto tuvo que ver tu papa el los goles que hicieron este año ?

5) Es verdad que tu tio y tu hermano son el Campora- Peron de Pasto ?

6) Es verdad que jugas porque sos el hermano "de" ? (Esa seria la pregunta Toti Pasman)

7) Que hay de cierto que tenes menos marca que bachino ?

8) P0rque no hiciste la descarga en la cual un anonimo hizo una dura acusación sobre el caso Neme, entonces es verdad ? ( Esa seria la pregunta Fantino)

Abracho Amigacho

Anónimo dijo...

Banderazo de protesta el sabado !! Asi le sacamos el pomelo de la cola al 4 de Pasto !


El que te hace jugo de pomelo en tu cola!
firma

Anónimo dijo...

POMELO CARA DE HOMOSEXUAL!
POMELO GAY
POMELO MARACA
POMELO SOPLA FLAUTA DE CUERO
POMELO TIRA GOMA
POMELO TANTEADOR DE BULTOS
POMELO PETEADOR OFICIAL DE PASTO

Anónimo dijo...

Gonza, pomelo, una consulta. Es verdad que està por surgir un torneo por la zona de Constituyentes para los que quedamos afuera en la 1ª Ronda, si es asi pasame por favor los datos porque voy a estar al pedo hasta el año que viene, ya que no nos fue muy bien este año en el torneo de la UBA. Muchas gracias,

Firma: un jugador triste, de la zona2 (D2)

Anónimo dijo...

No soy de contestar ANONIMOS, pero como venis de buena onda te contesto.

En Constituyentes sé que se organizan torneos pero por lo que me dijeron ya empezaron.

Igualmente te paso un par de páginas espero que te sean de utilidad:

http://www.torneosdefutbolgal.com.ar/

http://www.futgoool.com.ar/

http://www.dearcoaarco.com.ar/

SUERTE!!!

Pomelo

Anónimo dijo...

juajuajua.. que hdp!! juajuajua

Anónimo dijo...

En la vida de este blog , jamas tuvo tanta vida !
Amigos carilenses , por favor , no le comentemos mas a estos muertos ! Estan colgados de nuestra chota !!! Encima Pomelo la muerde !!!
Basta , no dejen mas comentarios en este blog que tiene menos onda que yamaha !

Anónimo dijo...

POMELO TIRA GOMA !

Anónimo dijo...

Yo creo que Pasto pasa, porque deberian empatar o perder y lo que vienen debajo de ellos ganar, no creo que pase eso, para mi ustedes ya estan en la proxima ronda, seria casi imposible que eso suceda, que se de esa combinación de resultados es como acertar el prode, yo en lugar de ustedes estaria viendo futuros rivales y bordandole otra estrella a la camiseta por pasar de ronda, que quieren que les diga los veo en la proxima fase, creo que les sobra equipo para esta instancia, es más creo que ganan el grupo tranquilos, aprendan de este equipo Carilenses.....

Anónimo dijo...

Gracias Pomelo por tu rapida respuesta. Está buenisimo utilizar la tecnologia para resolver estos problemas que tenemos en el equipo. La verdad que estamos al pedo y no queremos perder el ritmo, nos tenemos mucha fe para el 2011. Ahhhh, por si tenias duda no somo de Brigada Mayonesa, somos otro equipo del grupo 2.
Lastima, que no nos podemos anotar en el torneo de Constituyentes, teniamos un EX-amigo que organizaba torneos pero ahora juega en un equipo que deslumbra y que seguramente seguirá participando del torneo de la UBA aunque haya mal onda de otros equipos. Bueno te dejo que me pongo melancolico ya que la herida de quedar afuera todavia no se cerro. Abrazo Pomelo y que sigan los exitos.

Anónimo dijo...

jaja que ironico que sos conchudo.. cagon.. ya nos volveremos a encontrar!! puto

Anónimo dijo...

arafue pasto. che pomelo anotalo en el campeonato de constituyentes. GIL

Anónimo dijo...

hay que ser muy pelotudo para bardear sin clasificar, jajajaja que tipo pelotudo!!! pensar que hoy vas a estar toda la noche pensando en el partido que perdiste imaginado algun pasaje del partido pero lo que queres es comprarte un pasaje ala antartida....... pomelo sos flor de forro y pelotudo jajajajajajajajajajajajaj gracias a dios yo no tengo que anotarte en el la premier arguelles.que ladrones lo que cobran..!!!!

Anónimo dijo...

yoooooooooo soy de pasto es un sentimientoooooooo ya no juego maaaassss, ole ole ole este año no vuelvo a ciudad ooooooooo yo soy de pasto por este año.....a constituyentes me voy a jugaaaaar . jajajajaja que bocon fuiste pomelo y ahora???

Anónimo dijo...

Sin palabras ..... sos lo mas pecho frio que hay

carilofc dijo...

WWW.CARILOFUTBOLCLUB.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Amigos carilenses, ustedes que estuvieron estas tres semanas averiguando sobre torneos de futbol, que torneos me recomiendan???, je, je, je.

Gonzalo alias Pomelo

Anónimo dijo...

Chicos me siento mal, habre sido yo el piedra que con el mensaje del 1 de septiembre 12:54 horas los dejo afuera ? jajajaja

Anónimo dijo...

Pome la acá la moraleja es el que no garcha se deja ? o.... nunca escupas para arriba porque sos muy lento y te puede caer encima ? eee... me quedo con esta ultima.
Con la excusa de la amistad y no se que más, armaste una editorial que es cualquiera, no te hiciste cargo de lo de Neme (porque sabes que es verdad) y encima seguis hablando de amistad.
Mira... lo bueno que tiene esto de quedar afuera es que van a poder demostrar eso que tanto pregonan, de que lo importante es el grupo y los amigos (Que no hicieron con Neme repito)Ahora me gustaria ver desde acá hasta fin de año en el blog fotos de tres asados o fiestas en las cuales se junten.... porque si hay tanta amistad me imagino se van a extrañar mucho......
PD: Carilo (los que solo importa ganar) se siguen juntando.... en el campeonato de la amistad que a ustedes le gusta jugar estan lejos de la punta, tanto como del ascenso..... Chau amigachos

Anónimo dijo...

Pome, vos y naranja (tu hno menor) son unos visionarios, vieron que no iban a pasar y comenzaron a organizar un torneo.... igual yo que ustedes me anoto en otro, me parecio un poquito caro..... con esa plata juego en la bombonera....

Anónimo dijo...

No pensas actualizar ?

Anónimo dijo...

exigimos la presencia de pomelo en el blog!!!

Anónimo dijo...

osea pomelo me parece cualquiera que no constestesss, osea entiendo que te duela la cola ese gol de ultimo minuto que no podes sacarte de la tipo cabeza...pero hay gente entendes que espera tu respuetsa tipooooo sory..entendes.

Anónimo dijo...

Y pomelito , que pasa que no aparece ? sigue viendo rivales ?

Anónimo dijo...

1 minuto de silenciooooooooo
............

Anónimo dijo...

estas pome ?

Anónimo dijo...

no seas piedra , pome !!!
arriba ese animo tonton

JAJAJA dijo...

Yo no se como podemos hablar con un tipo q lo apodan ¨pomelo¨ jaja, por favorr...sin conocerlo uno ya se imagina la cara de pavo q tiene. esta página esta por cerrar?? Porque no veo información nueva hace varios dias. Yo soy un seguidor del equipo y no se nada, ojalá hayan pasado de ronda, jajaja...zonzos. Me olvidaba, te mando un abrazo fuerte Juanma! Si nos juntamos en la semana te aviso, no te olvides de entrar la remera que se está secando afuera... ahhhh perdón, cierto que ya la tenes adentro! jaja. QUE BAJON, BOCONES!!