miércoles, 8 de diciembre de 2010

Torneo "El Trébol"

Buenas a toda la flia Pasteana, este año Pasto se quedó a fuera muy rápido del torneo que tanto le gusta jugar, pero apareció otro Torneo para despuntar el vicio.

La verdad que DEPORTIVO PASTO como EQUIPO decidió no ser parte del torneo. Luego de una votación entre los “16” salió que la mayoría no quería jugar ya que estaba muy golpeado con la eliminación en primera ronda del Torneo Interno de la UBA quedando en un 4to lugar por 30’’ en aquel corner mortal (que de no existir nos hubiese dejado en el 1er lugar).

Pese a que Pasto decidió no jugar el torneo Juan A llamó a varios de los referentes del equipo Gonza, Guille T, Edu y Marian y acordaron y creyeron conveniente seguir jugando. Porque? Motivos varios

· Para seguir compartiendo momentos juntos que es lo más importante.

· Para prepararnos para el Torneo del año que viene.

· Para probar a las posibles incorporaciones del 2011 (y no hacerlo en los amistosos futuros)

· Para darle rodaje al DT que algunos consideraban que le faltaba fogueo.

A su vez pensabamos que pese a que muchos estaban dolidos en cuanto sabían que estábamos jugando con el correr de los partidos se iban a sumar al menos para la 2da ronda del torneo (creo que en realidad solo Gon A y EL Chino cumplieron dicho presagio).

La posición en el torneo no era lo más importante para PASTO, sino jugar lo más posible y que aparezcan los jugadores de a poco.

El torneo se armo por zonas. Dos grupos de 6 equipos donde clasificaban los 3 primeros a la zona final donde todos contra todos disputarían los 3 primeros puestos por trofeos.

Pasto disputó los 10 partidos obteniendo 6 victorias, 3 derrotas y tan solo 1 empate. Un porcentaje del 63,33%

La primera ronda donde obtuvimos el 60% de los puntos en juego estuvo caracterizado por la poca concurrencia a los partidos encarando los partidos con 9 y 10 jugadores comúnmente. El promedio dio 10,6 jugadores por partido pero encima en uno de ellos al llegar para el 2do tiempo el referi no los dejó entrar (salvo por cambios) y disputamos el partido con 9 jugadores.

Juan A había decidido no participar ya que era el ORGANIZADOR del Torneo “El Trébol” (en honor al escudo Pasteano). De todos modos por pedido del rival lo hizo en dos oportunidades ya que la concurrencia era muy reducida. El partido más recordado en la 1ra ronda será contra Nenardos que era puntero y lo enfrentamos con 9, Juan A al arco, se logró la epopeya de ganar por 2-1 (se olvido que era organizador y se puso a muerte la camiseta pasteana haciendo tiempo pese a las puteadas y reclamos del rival) y así soñar con una clasificación que se había complicado al perder los 2 primeros partidos (siendo 9 y 10 jugadores respectivamente). Que decir que el día anterior se había jugado el partido pendiente de la 1ra fecha vs uno de los punteros por 6-1 (le faltaban jugadores porque lamentablemente murió un tío de uno de los participantes) y eso dio la ilusión a soñar con la clasificación. La última fecha nos jugabamos la vida, y nuevamente eramos 10 jugadores, de todos modos en forma apretada conseguimos la clasificación.

Es decir de los 5 partidos disputados 4 terminaron 2-1 (dos a favor y dos en contra).

La 2da ronda era la más esperada pero al sacar 4 puntos sobre los primeros 9 nos minó toda posibilidad de soñar con el título. Inolvidable empate con Santino donde hubo pierna fuerte y expulsados y ni hablar de la victoria en pleno diluvio con Apus Melba. Pero el partido por el campeonato contra el gran equipo (que le ganamos en primera ronda sin todos sus titulares) nos dio un sopapo y nos volvió a la realidad 1-4. De todos modos el torneo siguió y se ganaron los siguientes 2 partidos, el último por una goleada increíble que no solo permitió cambiar la performance sino sacarle el 2do puesto a Santino por diferencia de gol, lo cual demostró una gran cuota de carácter en el equipo para quedarse con el 2do puesto.

Así termino el torneo con un promedio de 11.20 jugadores por partido. En los cuales 5 de ellos los jugamos con menos de 11.

El torneo tuvo 31 jugadores que se pusieron la camiseta de Pasto para guardar en un cajón los dos extremos. El debut de un hijo de un jugador (Nahuel, hijo del mítico Rene) y de un padre, que con mucho coraje y huevo ante la falta de jugadores dijo cuenten conmigo voy al medio a darles una mano, se cortó la cara tras un golpe y así y todo siguió jugando porque sabía que era importante y tiene mucha sangre en sus venas (esta persona es el PAPÁ de Gonzalito, un histórico del plantel). Tb debutaron cuñados y muchos amigos.

Veinte de ellos jugaron más de un partido, siendo solo GONZALITO el que jugó el 100% de los partidos.

A su vez El chino cambio de posición (ya que venía de un desgarro y no quería reincidir) y terminó como goleador del mismo con 8 tantos (uno más que el eterno Guille T que jugó menos partidos).

Con 5 amonestados y dos expulsados (Ezequiel y Chola) fuimos el equipo Fair Play.

Un capítulo aparte también para la hinchada que tuvo una participación de 4,9 personas por partido (3 en la primera ronda y 6,5 en la 2da). Siendo la 3ra y 4ta fecha las de mayor concurrencia con 8 y 11 personas respectivamente (quedando este último dentro del top five de concurrencias pasteanas en un partido).

Es así que podemos cerrar el año deportivo sin mencionar que este torneo sirvió para conocer futuras promesas como Santi (hermano de Chola); El colo (amigo de nuny); Maxi, Mati y Bocha (amigos del chino) y Andres (amigo de gonza).

Sin más me despido en esta oportunidad con un reconocimiento al goleador del Torneo.


Desde ya agradezco de corazón a todos los que hicieron posible que Pasto participe de este torneo y podamos vernos hasta mediados de diciembre con la pelota como protagonista. Especialmente a El Chino y Gonza que fueron los que más se movieron para conseguir gente y completar el equipo semana a semana.

0 comentarios: