jueves, 30 de septiembre de 2010

2010 en números

El torneo termino y con ello aparecieron los famosos números Pasteanos.

La campaña empezó muy bien pero faltando 30’’ para que termine el último partido de la primera ronda cambio todo. Dicho corner y gol hizo que de estar clasificando 1ros a pasar a quedar 4tos y FIN de Pasto en la 1ra ronda. Por 2da vez en 4 años.

La campaña de Pasto fue la de mayor puntaje en su historia para una 1ra ronda (desde que se juega por zonas de 8 equipos: 3 veces) con 14 puntos. Como consecuencia de haber jugado tan solo 7 partidos y haber conseguido 4 victorias, 2 empates y una sola derrota (que será recordada por mucho tiempo). Lo que dio una efectividad del 67% (QUE NÚMEROS PARA QUEDARSE AFUERA). Finalizamos en la 4ta posición por diferencia de gol (en 8 grupos hubiéramos clasificado con dicha cantidad de puntos y goles a favor, aunque obvio, hubiesen sido otros rivales y una historia diferente).

El equipo consiguió 12 goles a favor (1.71% por partido) y recibió 6 (0.86% por partido, pero hasta la fecha 6 había recibido tan solo 3 goles con un 0,50%). Siguiendo con el tema del arco, tuvimos 4 arqueros en 7 partidos.

El equipo utilizó a 19 de sus 25 jugadores. Con un promedio de asistencia de 13,29% por partido. Siendo la fecha 4 y 7 la de más presencias 15 y la fecha 5 la de menor 11.

De todos modos por suerte el torneo termino a mediados de septiembre.

Siguiendo con los números podemos mencionar:

  • Los que jugaron el 100% de los partidos (7) fueron 4: Gon “Pomelo” Arguelles, Guille T, Diego B y Diego P (los 2 primeros por 3er año consecutivo). Siendo el que más jugo Guille T con 483 minutos.
  • El goleador por 1ra vez en la historia cambió de dueño y fue para Diego P con 6 anotaciones.
  • El líder en asistencias fue Nuny con 2.
  • Con tan solo 2 amarillas Nacho fue el jugador violento del 2010.
  • El de mejor rendimiento según el puntaje puesto por sus compañeros fue para Diego P con 7.09 (en 7 partidos) mientras que Marcelo (el mejor 2009) tuvo un mayor puntaje 7.50 pero jugó solo 1 partido.
  • Por último 3 jugadores jugaron el 100% de los minutos cada vez que vinieron: Marce (1), Sebastián (1) y Rene (5).

Respecto al año anterior se mantuvieron 20 jugadores (récord). Debutando este año tan solo 2 jugadores.

Con respecto al año pasado continuaron los mismos que terminaron el año. Pero los “16” se modificaron a “17” con la inclusión de Nuny y Nacho y la salida de Fede (por no haber tenido continuidad en 2009).

Este año se incluyó a todos para votar al capitán que luego de una ardua disputa y más que pareja determinó el siguiente orden: Juan A, Mariano, Edu Q.

Por último podemos hablar de la participación de los hinchas. En el transcurso de las 7 fechas tuvimos la compañía de 18 hinchas (incluyendo en estos rubros al DT, PF y camarógrafa). Con 6 participaciones los que más siguieron al equipo fueron justamente el DT y la PF con 6 presencias, siguiendoles muy cerca con Melina (novia de Gonza) y Sandra (camarógrafa) con 5 encuentros cada una. Por partido tuvimos 6.57 hinchas siendo la fecha 1 la de mayor presencias con 10 y las de menos fueron las fechas 2 y 6 con 4 hinchas.

Dicho todo esto, es el final de los números del torneo 2010 disputado por Deportivo Pasto, ahora no queda otra que esperar al 2011 y soñar con que mejoren los números

SIN MÁS AGRADEZCO A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTO SIGA VIVO Y QUE POSIBILITE QUE NOS VEAMOS EN FORMA CONTINUA.

POR MUCHO MÁS DEPORTIVO PASTO

0 comentarios: