lunes, 22 de marzo de 2010

3ra Fecha

Creo que nadie tiene dudas que fue un fin de semana NEGRO.
Pero no solo el domingo, sino que arrancó el sábado.
Por primera vez desde que se inició esta Copa hubo partidos suspendidos.
El día sábado tenían que jugar Menorca vs Melmac y no se pudo jugar el partido por falta de jugadores por parte de Melmac (estos mismos no podían jugar el día domingo por el clásico River-Boca). Resumen partido suspendido y Menorca se quedó sin rival. Algo totalmente repudiable ya que pierde el fin principal del torneo, que todos agarren ritmo futbolístico para el torneo interno de la UBA.
Distinto fue el caso del domingo que por el mal clima (y luego diluvio) ambos equipos (FedeyBruno y Barrilete) decidieron suspender el encuentro que estaba programdo para las 13hs.
Por ende el único partido que se jugó fue Mapuchetos vs Pasto, aunque no podemos asegurar que hubo dos equipos en la cancha, pese a que los "Chetos" fueron siempre 10 players.
Desde ya quiero destacar el juego inteligente que plasmo el equipo que salió victorioso como así la garra y la entrega pese a tener uno menos que en ningún momento del partido se notó.
La verdad que sentí una envidia sana del camino que esta siguiendo este equipo y muestra la grandeza de sus integrantes. Su estratega Guille P (a quien tuve el placer de disfrutarlo como DT en la Selección de Eco) y uno de los tantos buenos jugadores que tuvo ese equipo fue la manija y el lider futbolistico no solo hoy...no es casualidad que la única vez q no estuvo presente el equipo perdió por única vez en esta copa. Me sobran los elogios para este equipo que se fue ganando el primer tiempo con un contundente 3-1 por méritos propios (un tiro libre hermoso) y errores nuestros. El segundo tiempo, ya bajo una intensa lluvia, se emparejo un poco (haciendo 2 goles cada equipo) pero teniendo en cuenta la diferencia numérica, el resultado y que Pasto tuvo 4 cambios ese resultado no suma para los jugadores pasteanos.
No hay nada más que decir, salvo que el párrafo que se le dió a Mapuchetos es porque yo siento que se lo merecen por ser un equipo que vale la pena medirse y además excelentes personas.
Por la parte de Deportivo Pasto, para perder así seguramente tuvo errores, pero los trapitos se lavan en casa, y no en esta página, asique no le daremos pistas a posibles rivales del porque de la derrota, jaja. Lamentablemente el sueño de alzar "La Copa" (ndr: pelota) quedará para otra oportunidad
Abrazo y paso como sigue la Copa

1 comentarios:

Chola dijo...

Coincido con lo inteligentes que fueron los mapuchetos para llevarse el partido, además de tener la puntada final que nos está faltando a nosotros.
Con el resultado favorable nos jugaron de contra prolija y bien jugada, muy rápida gracias al estado del campo.
Ojo que supieron hacer dos golones de gran factura y pegada de larga distancia, que fueron en definitiva la diferencia en el marcador.

Deportivo Pasto está creciendo y cambiando. Está apostando al manejo de la pelota, a jugar con los centrales parados en mitad de cancha y todo el equipo en campo rival.
Si tenemos en cuenta que aún estamos delineando el plantel para el torneo y que siempre falta algún jugador importante para la alineación, estamos bien.
No nos tenemos que poner ansiosos por los resultados, porque si bien importan, en este tramo poco importan, sino sacar algo en claro de cada partido.

Hasta el miércoles.