viernes, 19 de marzo de 2010

Entrevista a Juanmpy

"Sentí q era uno más, ya de entrada"
1) Como llegaste a Deportivo Pasto?
Juanma, siendo mi DT en Eco A, me invitó a formar parte del equipo y me gustó la idea de volver a participar en el Torneo. Ya había tenido una participación muy chica tiempo atras con los chicos de la Forchetta, tambien en la categoría D.
2) Que diferencia y que semejanzas encontrás entre Deportivo Pasto y la Selección de Eco?
La mayor diferencia q encuentro en los dos equipos es la union del grupo. Si bien a eso se trata d llegar con Eco, noto q Pasto es un grupo mas unido. No estuve mucho tiempo dentro del equipo, pero mas alla d eso, me hacen sentir d lo mas comodo. Sentí q era uno mas, ya de entrada.Otra gran diferencia, es el sacrificio q hay en Pasto. Los chicos le ponen pilas todos juntos, mientras q en Eco, muy pocos entrenan y le ponen ganas.En común. Los dos equipos van siempre al frente. Sea quien sea el rival. Y ambos buscan el mayor objetivo hasta el final.
3) Que te hizo renovar contrato con Deportivo Pasto?
Las ganas de poder jugar mas seguido y lo fundamental, el buen grupo de compañeros. Ver el esfuerzo q ponen todos, a uno le dan ganas de salir a pelear cada jugada a morir.Yo tengo fe en el equipo, y sé q está para pelear el ascenso.
4)Donde te sentís cómodo en la cancha?
Con tal de jugar, yo estoy comodo en cualquier lado. No tengo problemas de jugar en cualquiera de los 4 puestos del medio. En el caso de poder elegir, creo q me quedaria jugando como volante por afuera.
5)Que crees que le podes aportar al equipo?
Lo q le pueda aportar al equipo no es algo distinto de lo q se ve q hacen los demas en los partidos. Sacrificio. T voy a pelear todas las jugadas hasta q no me dé mas el cuero. Para mi no existe la frase q te enseñan de pibe: "lo importante es divertirse". Nunca me gustó perder y si me quedo en Pasto, es porque quiero ascender.
6)Viviste dos ciclos distintos que rescatas de cada DT que tuviste (Marianiten y Ricky en Pasto y Juan A en Eco)?
No pude jugar muchos partidos con Pasto, pero igualmente me dediqué a seguir el campeonato como si estuviera adentro.Yo creo q de los 3 lo q sobresale son las pilas. Se nota q llevan el equipo bien adentro y q eso mismo te motiva para matarte adentro de la cancha y sentir la camiseta. En cuanto al año q pasó. Los dos torneos fueron injustos. Yo creo q Pasto estaba para mas y Eco no estaba para descender, y quedó demostrado q los DTs la pelearon hasta el finalEste año se va a dar lo q todos esperamos..
7)Que te parecen los entrenamientos pasteanos? Vos también entrenas en eco que diferencias vez entre entre entrenar y no hacerlo?
Solo pude ir a un entrenamiento de Pasto porque coincidieron con la pretemporada de Eco q fue bastante dura.Esa práctica fue bastante leve por suerte, porque venia de varios meses de inactividad. Y me sirvió para empezar a movermeLas diferencias siempre son las mismas. Sin un buen estado, no podes jugar y mucho menos competir. No rendís como queres adentro de la cancha. No hay nada mas lindo q sentir q pasas por arriba al rival fisicamente. Que llegás al minuto 80 y clavaste un pique de punta a punta y podés seguir corriendo mas y mas.Es fundamental estar bien entrenado.
8)El año pasado el trabajo te impidió venir a la mayoría de los partidos. Como vez este año? Cuales van a ser tus horarios?
Si. Para mi, el tema laburo es mas que complicado. Es muy difícil q pueda estar en todos los partidos porque para poder jugar, tengo q pedir permisos o cambiar turnos. Pero mi idea es poder estar en la mayor cantidad de encuentros.
9) No te vimos en eventos pasteanos en el 2009, en el 2010 será otro cantar?
jajaja es cierto. Pasa q me sentía como "colado" si iba, mas alla q todos me hacen sentir muy comodo. Sin contar q al ser bastante habitué de la noche porteña, se me hace difícil a veces cumplir con muchos compromisos. Una vez q arranco el jueves....... (sacando obviamente los partidos a los q no falto nunca) jajajaja
10) Como viviste el primer gol en el equipo? Encima te anularon uno previamente.....
En lo personal, me sentí muy contento porque no soy un jugador de hacer muchos goles, y arrancar el año asi, me da mas motivación. En lo colectivo, sirvió para romper el empate y conseguir la 1º victoria, asi q imaginate....El gol q anularon no fue offside. El defensor de ellos nos habilitaba tanto a Gonzalo como a mi, y yo estaba mas adelantado. Pero bueno, por suerte, al rato vino la revancha y pudimos festejar.
11) Una frase para compartir?
Con sacrificio y esfuerzo, todo se puede conseguir..
12)Te quedó algo por decir?
SI. Este año es de Pasto, eh!!!
VAMOS PASTO CARAJO!!!!!!!!!!!! (asi es la frase no???)
Gracias a todos por hacerme parte de este equipo....

1 comentarios:

Chola dijo...

Jajajaja!!! Genio, "habitue de la noche porteña".

Que jugador!