jueves, 17 de diciembre de 2009

Reportaje al Actor y Player Diego Blanco alias "El hijo del Viento"

"A la camiseta de Pasto la lleve a la Tele"

1) Contanos como llegaste a Deportivo Pasto, te acordas los detalles del arribo?
Era una tarde de lluvia, corría ya agonizante el 2006, cuando derrepente ahí estabas, una pequeña semilla llamada deportivo pasto (aun ni tenía nombre), empezó a correr por mis venas....
Estabamos 3 de los históricos y beteranos del plantel reunidos en uno de los tantos encuentros para emborracharnos y jugar a las cartas...
Cuando El joven arguelles, llleno de alegría nos propone ser parte de un equipo aun en formacion y sin nombre en aquel momento. La idea era, juntar a un grupo de valientes para empezar a jugar en el 2007 y lograr cosas importantes...
Nos reimos, me mantuve en silencio unos segundos...y dije: "ESTOY"
Cabe aclarar que el primer GOL de la existencia de PASTO lo hice YO, eso no me lo quieta nadie!!!! JA
2) Sabes que figuras al menos en 3 records de Pasto, te animas a adivinar cuales pueden llegar a ser?
Mmmm, si bien la pregunta está redactada un poco para el orto...creeo haber entendido...
- Hice el primer gol en la historia de PASTO
- Fui el más amonestado del plantel??? no estoy seguro
- y el que más pases gol tiene el primer año????
3) Te tiro un dato poco alentador: jugador que fue expulsado en el transcurso de una temporada no siguió jugando al año siguiente (paso con Seba E y Gabi E el primer año y con el Pini en el 2do). Pensas que rompes la racha o bien te preocupa (ja)??
No me preopan las estadisticas, son solo datos que no sirven de mucho, ya que siempre surjen exepciones a las reglas.
No creo que CHOLA, FACU y menos YO, abandonemos el barco en esta travesia loca llamada DEPORTIVO PASTO.
4) Justamente ese era uno de tus records, estas dentro de los más expulsados. Otro fue que en una misma temporada sos el q más pases hizo en ella con 6 (junto a Juan A) como así tb en un mismo partido con 3 (juanto a Guille T, Juan A y Cheche). Cuales son tus sensaciones?
Son solo números, no me dejo llevar por las estadisticas...
Aunque es lindo recordar cada tanto algunos de esos pases, más que pases, pinceladas de talento, Como el pase que le puse como con la mano a la cabeza de dani y le dije, TOMA, HACELO. O el que le hice a DANI tambien en el 1a 0 con pnchocho creo , que lo deje solo frnte al arquero.
JA,
5) Continuando con esto...Hay 2 mitos urbanos: que robaste algunos pases gol en el partido de la nieve y que tu pase a Dani vs Panch8 fue de los más importantes en la historia Pasteana. Como lo vivis vos?
Acabo de decirlo, la del gol contra PANCHOCHO es una de las imagenes que se me van a presentar un segundo antes de MORIR, cuando dicen que ves pasar tu vida por delante de tus ojos...
Y el día de la nieve, estoy seguro que hice muchos pases gol... pero lo recuerdo más como el dia en que muchos mostraron la hilacha y en vez de jugar en equipo querian hacer el gol de sus vidas...
NO me gusto la actitud, por suerte muchos ya no estan en el equipo.
6) Es verdad que en algún momento te quisieron voltear? En un Gran Hermano sentís que tenes todos los números?
No lo veo así... yo creo que soy bastante crudo con mis pensamientos y digo la posta, por ahi a muchos le incomoda eso, entonces me atacan para no ver sus propias falencias, es mas facil atacar que hacer un mea-culpa.
Y nunca iria a GRAN HERMANO - Soy Actor, y no un titere para los Realitis.
7) Crees que se te ataco injustamente el primer año, teniendo en cuenta que 2 de los 4 partidos perdidos ese año no jugaste, y que te hicieron un penal fundamental en la primer ronda que nos dio el pasaje a la siguiente?
Si, creo que muchos integrantes de PASTO se creyeron que eran CRACKS, jugaban entre ellos y armaban camarillas.
Lo que me jode es que no digan las cosas de frente, lo que piensan, lo que sienten,
Encima en los partidos donde habia que demostrar y poner lo que habia que poner, muchos brillaron por su ausencia.
Es facil hacer un golazo contra un equipo que va perdiendo por mas de 5 goles, está diesmado y es de muy bajo nivel...
Por eso creo que dentro de mis limitaciones, yo siempre LO DI TODO, trate de jugar en equipo, y aporte dentro y fuera de la cancha. Gracia a Dios eso me separa de muchos jugadores mediocres y pecho frio. SI, SE ME ATACO INJUSTAMENTE, y lo peor de todo es que me entere al año siguiente por otras personas.
Cagones DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA.
8) Que pasó que de autodenominarte "El hijo del Viento" terminaste siendo "Brisa"?
El mismo apodo de Brisa me lo puse yo... para darles un poco de alegria...
No voy a entrar en ese jueguito estupido... cada uno sabe lo que es y lo que puede dar...vuelvo a repetir, hagamos un mea culpa en lugar de atacar al otro.
9) Como te sentís en Pasto teniendo en cuenta que fue tu primera experiencia compartiendo un equipo en futbol 11?
Estas mal informado, ya habia sido parte de otros planteles de futbol 11, tal vez sin la continuidad y el respaldo que tengo en Pasto, pero tampoco es que nunca habia pisado una cancha de 11.
Y en Pasto me siento muy bien, muy comodo y rodeado de buena gente...
Futbolisticamente se que no estoy rindiendo de la mejor manera... se que me falta mucho, pero tambien estoy seguro que mi mejor momento esta por llegar...
10) El 2do año arrancaste con todo en la pretemporada y se noto en la cancha, este año corriste un poco en el verano y lamentablemente vino la lesión, teniendo en cuenta el cambio de técnico, como tenes pensado preparte para el 2010?
Aunque no me crean los lectores, debo decir que estoy corriendo unos 4 kilometros 2 veces por semana. Mi idea es no bajar de eso...y tratar de ser constante, tengo ganas de hacer muchos amistosos para agarrar ritmo con la pelota... Y espero que el nuevo tecnico me de la oportunidad que me merezco y que encuentre mi puesto entre los 11.
11) Cuales son tus objetivos personales dentro y fuera del equipo para el 2010?
Mi idea para el 2010 es filmar una pelicula, seguir con la obra de teatro y participar en alguna tira diaria en TV.
... ah, jaja y el ascenso con PASTO tambien. (mi idea es luchar por un puesto)
12) Que se siente compartir el equipo con amigos de la primaria/secundaria teniendo en cuenta que ya pasaste los 30 añitos?
Es una mierda, mis amigos de primaria y secundaria son los más flojos del equipo...asi no vamos a ascender nunca...
Sostengo que más allá del plantel actual, nesecitamos algun tapado para ascender...
13) Cual es tu actividad principal en la vida diaria? Se puede decir que la actuación y el diseño gráfico son tus dos pasiones? Pasto le pasa cerca?
Mi actividad principal y mi profesion es la de ACTOR, y para mi es un trabajo apasionante. Mi otra pasion es RACING. Soy diseñador grafico porque me recibi, pero no vivo de eso ni quiero hacerlo.
Y PASTO ocupa un lugar importante dentro de mi vida...me gusta ser parte de eso...
Pero todavia no lloré por Pasto. Ni me impidio dormir. Tuve muchas alegrias y tristezas, y creo que como en una pareja, hay que alimentar ese amor dia a dia. Estoy en eso.
14) Crees que existe la posibilidad de llevar la remera de Pasto alguna vez a la Tele?
Seguro, porque no.
Es más, un dia llegue a mi casa despues de un partido y como estaba cansado me saque la remera y la tire asi nomas al piso,
, luego me puse a ordenar un poco y la colgue en la tele para barrer. LA LLEVE A LA TELE.
15) Esperabas esta nota? Te falto decir algo?
Si, la espera mucho antes, tardo en llegar...
SI, que sos un vende humo, hacete cargo...

2 comentarios:

Cari dijo...

jajajajajaja.
Muy bueno

Chola dijo...

Lo contestó haciendo el sordomudo?