miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reportaje a "Gonzalito"

"Cada año que pasa tengo más ganas de jugar"


1) Como llegaste a Deportivo Pasto?
Como la mayoria llegue de la mano de Juan A. Aunque creia que iba a ser más como un suplente para tener a mano en caso de que faltara gente. Por suerte no fue así y casi siempre estuve entre los titulares.
2) Más allá que no sos el q más partidos jugó si sos el que más minutos jugo (por campeonato) con la camiseta Pasteana con 1.875 minutos en 29 partidos. Sabías esto? que te genera?
Obviamente sabia que era uno de los que más jugaba pero no tenia esa data. Me genera mucho orgullo y responsabilidad. Nunca quiero salir salvo que el partido ya este resuelto.
3) Con este dato sabrás que cuando jugas es muy difícil que te saquen, consideras que sos una pieza importante en el equipo?
Considero que aporto cosas buenas al equipo pero pasto ha jugado muchos partidos sin mi y la mayoría creo que los ganó.
4) No tenés muchos goles pero has hecho algunos memorables, el único que hizo goles olímpicos. Esperamos tus comentarios...
Un gol de película. Sobre la hora partido difícil, parecía que se perdía. Faltaban apenas un par de minutos para el final. Acaricié la pelota con mi pie derecho y ya cuando iba por el aire dije: La put* se me cerró para el carajo! Por suerte el arquero pensó que le iba a pegar bien y que iba para centro pero se cerró sobre el segundo palo y a cobrar viejo…
5) Porque pensás que este año no estuviste tan fino en los corners?
En los entrenamientos la mitad fueron horribles. Y de los otros más o menos. El tema del gol olímpico puede ser que me juegue en contra ya que trato de tirar los centros más abierto para la hinchada no piense que busco la gloria personal en vez de pensar en el equipo.
6) Has jugado de 5 y de 8, te da igual o tenés preferencias?
Cada puesto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. De 5 se corre más metros pero a otra velocidad. Es una posición que conozco de chico. Siempre me sentí con más confianza de 5 tal vez por el echo que jugando de 5 pierdo menos pelotas porque recupero y en seguida tengo que dársela a mis compañero que tienen funciones más creativas, así no tengo muchas chances de perderla la pelota que es algo que me molesta mucho. De 8 en los equipos de Juan A. es difícil porque le gusta jugar con 3 abajo así que tenés que subir y bajar mucho a toda velocidad lo cual es muy desgastante por lo menos las veces que jugué en esa posición. Lo bueno es que tenés más llegada al arco rival y es una posición que te permite crear más que destruir. Igual estoy esperando la oportunidad para jugar algún partido más cerca del arco de compañero de guille o de enganche creativo, no se si me entienden los DT con esto jajaja
7) Tuviste dos técnicos en Pasto, que entiendo, que fueron muy cercanos a vos. Contanos los puntos más destacables de ellos?
Lo más destacable del primer técnico de pasto es su compromiso con la función y se bella con el echo de que se preocupaba por conocer a los rivales antes de cada partido, el echo de llevar estadísticas etc. Del segundo DT destaco sus palabras motivadoras siempre tratando con palabras de que juguemos mejor. Después esta claro que tienen dos formas totalmente diferentes de ver el fútbol. Uno es bilardista (aunque quiera parecerse al loco Bielsa) y el otro es menotista. Para jugar entre amigos prefiero el tiki tiki y no el pum para arriba. Y de los dos destaco que son grandes personas, muy honestas, que van de frente, buena leche que se equivocan como cualquiera pero siempre toman decisiones lógicas aunque a veces no salgan bien.
8) Lo ves dirigiendo alguna vez a tu papá como siempre sueña Juan A?
Hasta que mi viejo no se jubile no creo que tenga tiempo. Algunos integrantes del equipo lo conocen y opinan que seria bueno pero otros tendrían que conocerlo antes de que pueda ser conductor del equipo.
9) Con que jugadores te identificas en el equipo?
A mi me gustan los jugadores que tratan de jugar en equipo con sacrificio y en pasto por suerte abundan de esos jugadores. Después cada uno tiene sus limitaciones y que trata de superarlas. Si tengo que decir alguno con los que más me gustó jugar diría que Chola y Nacho de los nuevos y Facu y Dani de los viejos.
10) Que es Pasto en tu vida?
Pasto es la parte más importante de la pasión que significa el fútbol para mí. Me permite jugar en cancha de 11 que en otro lado se hace difícil. Compartir con gente que conozco de hace muchos años y conocer gente nueva que comparte el mismo gusto por el simple echo de jugar a la pelota. Y de yapa armamos entre todos un grupo hermoso que va más allá del echo de los 90 min.
11) Te ves jugando muchos años más? tiene fecha de vencimiento tu contrato?
Cada año que pasa me parece que este proyecto va para más largo, la unica forma que me fuera del equipo es que el concepto de la forma en que se lleva adelante el equipo cambiara totalmente.
12) Que le falta el equipo para el ascenso? Se va a lograr algún día?
Al equipo le falta juego y eso se logra manteniendo una base, conociéndonos y que todos nos metamos en la cabeza que hay que generar juego. Los goles después vienen solos. Y el ascenso llega de la misma forma.
13) En los últimos partidos Meli (tu novia) ha tenido asistencia perfecta, es una motivación extra compartir esto con ella? El año que viene ella es una fija?
Siempre digo que lo más lindo que puede hacer una novia es ir a ver al novio jugar al fútbol. Si bien durante el partido me concentro mucho en lo que estoy haciendo y me cuesta estar al tanto de lo de afuera es muy lindo que este antes y después cuando mi cabeza baja las revoluciones.
14) Haceme un balance de los 3 años que viviste con Pasto.
De menor a mayor. Si bien en el primer año se consiguieron los mejores resultados nunca me sentí más feliz de integrar un equipo como este año. Cada año que pasa tengo más ganas de jugar y de conseguir los objetivos que buscamos. Y realmente creo que el año que viene podemos estar ahí.
15) En estos 3 años si tenes que elegir momentos memorables o que más recordás en Pasto (sea dentro o fuera de la cancha) a cuales mencionarías?
Momentos memorables tengo varios buenos y malos. El día de la nieve, el gol olímpico, mi lesión del tobillo, el partido con cosa nostra, la clasificación con cariló, los asados en lo de Facu, las jodas por la noche.
16) Te falto decir algo? Que título le pondrías a la nota?
No mucho. Que me alegra ser parte de este equipo y que espero con muchas ganas el año que viene. Y el titulo lo dejo para el entrevistador.

0 comentarios: