miércoles, 27 de enero de 2010

Reportaje a Chola

"En cada juntada pasteana me la paso riéndome"
1) ¿Como llegaste a Deportivo Pasto?
¡Por la ventana! Después de un partido que estábamos jugando con Diego Parodi, preguntó al voleo si alguno quería jugar un amistoso en Ciudad. Me prendí al toque, y Juan me invitó a empezar a entrenar los Viernes, poquito a poquito fui ganándome un lugar.
2) Que te pareció Pasto a primera vista? Que cambió ahora?
A primera vista me pareció un equipo que tenía gente bastante comprometida con el entrenamiento y que se tomaba muy seriamente el campeonato. Eso lo sigo pensando en parte, aunque hay momentos de más enchufe y otros más de cuelgue. Después fui conociendo al grupo y empecé a forjar amistad con los pibes, gente de primera y buen humor: cuando agarré ese punto de vista ya no me puse tan analítico!
3) Las estadísticas muestran que sacando a los históricos estás entre los 2 o 3 que más partidos jugaron, ¿eso muestra tu compromiso con el equipo?
Puede decirse que sí. Aunque en realidad demuestra también lo que amo el fútbol y que soy capaz de dejar muchas cosas por jugarlo. A pesar que no parezca, he dejado muy de lado la joda para estar lo mejor posible para el equipo.
4) Sino te lesionabas seguramente estarías mejor posicionado. ¿Contanos como viviste la época de tu lesión?
Con una gran depresión, porque me sentía bárbaro después de la pretemporada tanto física como futbolísticamente. La vuelta fue muy complicada, me costó engranar y no llegué a estar al 100% nunca durante el 2009. Eso me mató, porque quería dar más y no me salían las cosas. Entre mis diferencias de pseudofilosofía futbolística con el estilo de juego y que encima me apareció al poco tiempo una pubalgia, eso empeoró. Estoy poniendo todo para revertir la situación en el año que arranca.
5) También se te vio casi siempre en los entrenamientos. ¿Por qué le das tanta importancia al mismo?
Porque me parece fundamental para lograr los objetivos del equipo y porque quiero que estemos lo mejor posible. Por qué negarlo, el fútbol es la vocación que no pudo ser porque siempre fui un burro con poco estado físico.
Por otra parte es un rato para conocerse mejor con la gente y pasarla bien, pensá que cuando entré solamente conocía solamente a Diego Parodi, con quien éramos amigos hace poco. Estando siempre voy haciendo relación con todos los grandes tipos que forman Deportivo Pasto. En cada juntada pasteana me la paso riéndome, me alegra Pasto.
Fijate que a pesar de la virtual oposición de escuelas con Juan, los dos somos partidiarios de entrenar mucho! Algo bueno debe tener!
6) Yendo a algo más controvertido danos tu historia de la expulsión vs Verde Cambalache? Como fue seguir el partido desde afuera? Y perderse un partido con Pasto (vs Santino)?
Tomé un decisión tonta, la patadita fue para cortar la jugada, para que la supuesta figurita no encare mano a mano a Gonza. Sinceramente se me cruzó agarrarlo de la camiseta pero no quise rompersela. Ya está, son cosas que pasan en el fútbol me equivoqué y el árbitro también.
De todas las que me salieron como el traste el año pasado, esa fue la que rebalsó mi vaso. Tuve muy mala suerte, volvía a ser titular en un partido clave, sentía que podía hasta llegar a clavar un gol viendo como venía el partido… y ZAS!!! Expulsión y encima suspensión. Me quería matar, después de Fabianni en River era la peor incorporación de todo el fútbol universal en el año. Por suerte este deporte siempre da revancha!
7) Durante el 2009 jugaste en varios puestos, ya encontraste tu lugar o es un objetivo 2010?
Mi lugar es el mediocampo, ahí es donde me siento cómodo. Lamentablemente nunca encontré como funcionarle al equipo. Pero es donde más rindo, recuperando y tocando cortito, buscando que el equipo tenga siempre la pelota. Lamentablemente jugué tan mal que para ponerme Mariano tuvo que inventarme puestos!! Pero soy mediocampista nato.
8) Que te genera la llegada del nuevo DT?
Fue una gran sorpresa la designación del Tío, siempre presente tanto en partidos como reuniones. Por lo poco que lo conocí me parece que siempre tiene una sonrisa, es muy tranquilo. Hasta ahora no charlé de fútbol con él, ni lo escuché: sinceramente estoy ansioso de que arranque.
9) Como te imaginas el equipo para el 2010?
Por lo que estuvieron volcando todos en las charlas, pienso que el equipo intentará jugar más al ras del piso y presionar sobre el campo rival; sumándole mucho a la garra y el orden que tuvimos en el 2009. Pienso que vamos a disfrutar más en la cancha, y equilibrar más con toda esa seriedad que le ponemos.
Finalmente Pasto arranca un año sin medio plantel nuevo, eso es muy importante para encontrar el equipo que luche por el ascenso. Estamos todos muy comprometidos, ya nos conocemos, solamente queda encontrar el juego.
10) Cual es tu profesión y a que le dedicas el resto del día?
Soy abogado semindependiente, atiendo todo tipo de casos, mis teléfonos ya los tienen… jeje. Cuando termino de laburar arranca el Chola deportista, el futbolista que trabaja de otra cosa. Después ando de paseo con la patrona, morfo y a domir. Vida tranqui, jajaja.
11) Danos una frase de cabecera tuya como la que dio meses atrás el señor Marcelo Sanchez...
Hace poco se me ocurrió una con el fútbol
"El fútbol es el elogio de la sencillez"
En la vida no tengo frases estilo máximas.
12)Que te parece el blog? Como lo mejorarias?
El blog está muy bueno, aunque le falta participación del pueblo pasteano vía comentarios en la página. Solamente hacemos un par por entrada! Una vergüenza!
13) ¿Te quedó algo por decir?
Que estamos arrancando otro año juntos, y me alegra muchísimo. Hacer amigos nuevos a determinada edad no es fácil pero todos nosotros lo hacemos simple. Con todo este afecto los resultados aparecen solos!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre buena onda Chola y con la camiseta puesta para ayudar al equipo desde donde este...
Cari