miércoles, 13 de enero de 2010

Reportaje a Marce, nuestro arquero invatible

"Siempre voy a recordar a Pasto como la FAMILIA PASTO"

1)Como llegaste a Pasto?
A Pasto llegué casi de casualidad de la mano del Mascardi de Pasto. El 25 de Mayo de 2008, mi amigo de toda la vida celebraba el bautismo de su hijo, al cual asistí. Fue ahí donde me encontré con Gonza quien era el padrino del hijo de mi amigo y hablando de todo un poco me comento que jugaba futbol 11. Yo le comente que siempre me había fascinado la idea de jugar en cancha de 11 pero que pocas veces en mi vida había podido participar de un equipo. Ahí salió la invitación formal y sin compromiso de participar de algún que otro amistoso. Al terminar la fiesta de bautismo me fui a casa, me cambie y me fui a correr con la esperanza de algún día poder participar.
2)Sabías que sos el jugador con más presencias en el arco Pasteano (tanto oficial como en amistosos)? Que te genera esto?
La verdad que no lo sabía. Me genera una satisfacción enorme y un orgullo inmenso!
3)En amistosos tenes un porcentaje de gol de más de 2 por partido y en oficiales 0.5%. Porque crees que se dio tanta diferencia?
Creo que se debe a que en los amistosos estaba haciendo mis primeros partidos y tenia muchísimas cosas por aprender. ( Ojo, las sigo teniendo). Tené presente que antes de llegar a Pasto solo había atajado en cancha de 11 solo 3 partidos en toda mi vida.
4)En partidos oficiales te puedo mencionar otro record. Sos el jugador con más minutos (en promedio) sin goles 150minutos (vs 147 de El Negro), no así el de mejor promedio 0.44 vs tus 0.45. Pero algo es algo no?
Es algo importante pero no casualidad, si te pones a fijar quienes jugaron en defensa vas a encontrar la explicación. Tuve la fortuna de contar con una defensa dura y bien armada. Eso facilita mucho las cosas.
5)Porque crees que en estos 3 años hubo tantos cambios de arquero y ninguno se pudo consolidar?
Humildemente creo que se debe a que el arco de Pasto es uno de los más grandes del mundo.
6)Sabes que vas a quedar en la historia de Pasto como el ATAJA PENALES...(3 de 4)?
Jajaja, no me tires al bombo, si mi memoria no me falla ataje 3 de 3. Igualmente el ultimo y creo el más importante, se lo debo a Api y compañía que hicieron lo imposible por poner como loco al que iba a patear. Además me avivaron de que el que pateaba estaba nervioso y eso me facilito muchísimo las cosas.
7)Algunos, por lo que dijiste en el año, ya te estamos despidiendo (haciendo el duelo hace rato), pero pese a que fuiste el mejor arquero en la historia de Pasto se te va a extrañar en lo humano, sos un tipo querible. Lo tenías presente?
No lo tenía presente y me llena de alegría lo que decís. Yo también aprendí a quererlos. Me parece bárbaro que se priorice la humano por encima de lo competitivo. Siempre voy a recordar a Pasto no como el Deportivo Pasto sino como la FAMILIA PASTO.
8)Tenes presente que en el GRAN DT Pasteano fuiste el jugador más puesto al inicio del juego y el intocable? Te gusto el juego?
Jajaja si, me fui enterando a medida que se iban sucediendo las fechas. El juego la verdad que me gusto, pero no lo pude disfrutar a pleno ya que nunca me anote!
9)Compartis si te digo que hubo dos recuerdos fuertes con vos como uno de los protagonistas este año. Por un lado el puñetazo a el Chino y por el otro el gol encontra de Gon A? Contanos lo sucedido. Tenes otros que no se hayan mencionado?
Lo del gol en contra fue una circunstancia del juego. Solo lo traigo al presente cuando queremos cargarlo un poco a Gon, nada más. Pero lo del Chino, la verdad, fue terrible. No te puedo explicar lo mal que me sentí cuando me entere que lo esperaba una operación. Me paralice, no sabía qué hacer. Ni bien junte coraje lo llamé para ver como estaba. Gracias a Dios todo se solucionó.
Otro momento que me preocupo fue la tercera fecha del campeonato. Ahí tuve la mala suerte de desgarrarme y Api termino con cinco puntos en el mentón por un golpe contra un contrario. Fue un momento bravo, pero por suerte vino el parate de la gripe y pudimos recuperarnos.
Y el mas critico desde lo personal fue contra Santino. Esa semana internaron de urgencia a mi viejo. Encima veía como por el fin de semana largo se iban cayendo nuestros los jugadores. Por suerte lo de mi viejo fue solo un susto y pude estar el sábado.
10)Como te estás preparando para tu casamiento y cambio de residencia? Como va a ser tu relación con Pasto a partir de ello?
Me estoy preparando de la mejor manera, en las fiesta me cuide y solo recuperé uno de los tres kilos que había bajado, también empecé a correr, jejeje. Ahora, en serio. Estoy tranquilo, es algo que esperamos hace mucho tiempo con mi novia y no se dio por distintos motivos. Más que nada me estoy preparando en lo profesional para que el cambio de residencia no afecte mi actividad laboral y creo que lo estoy manejando bien. Mi relación con Pasto va a ser la de un hincha más que va a ver al club de sus amores cada vez que este por estos pagos. Ojo, no pierdo la ilusión de estar cerca del banco aunque sea llevando el bidón de agua..
11)Sos usuario del blog? Como lo mejorarias?
El blog me parece bárbaro y por supuesto que soy usuario del mismo. Cada vez que llega un mail me fijo si tiene el link al blog, si lo tiene primero miro el blog y luego me fijo que dice el mail. Mejorarlo creo que no, ya que es un blog y cumple perfectamente su función. Lo que si creo, es que el próximo paso es montar la WEB de Pasto para que TODO lo que tenga que ver con nuestro equipo este en un solo lugar.
12)Como viste a Pasto en tu llegada y como lo ves hoy?
Como te dije anteriormente, prácticamente no entendía mucho de futbol desde adentro de un equipo. Me parecía que era un equipo de cracks. Ahora un temporada después me di cuenta que es un equipazo de excelentes personas y grandes amigos.
13) Compartí con nosotros una frase que tengas de cabecera (Ejemplo: rico no es el que más tiene sino el que menos necesita)
Nunca den por perdido un partido, menos aún si no se ha jugado. Tanto en la cancha como en la vida.
14) Algo para decirle a la Flia Pasteana?
Que los quiero mucho a todos, desde el fondo de mi corazón. Estoy inmensamente agradecido a todos por el lugar que me dieron. Y un agradecimiento especial al Mascardi del grupo porque desde el minuto cero puso todas sus fichas en mí.

Abrazo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan sos un hijo de puta, no podes poner esa foto. Marce ni un pedo tepodes tirar tranquilo, que te sacan una foto.

Gonza A.