martes, 10 de noviembre de 2009

Conociendo a Comodín, un histórico de Pasto

"Quiero muchísimo a todos los integrantes del equipo"

  1. Sabes que Junto a Juan A sos el único integrante del equipo que concurrió al 100% de los partidos oficiales de Pasto. Me parece que no es poca cosa...Vos que pensás y que te genera este dato?
    La verdad que no sabía que solamente Juan y yo éramos los únicos 2 integrantes de Pasto desde sus orígenes que concurrimos al 100% de partidos oficiales. La verdad que dice mucho tener este record. Uno dejó de hacer muchas cosas por estar siempre. Igualmente yo lo hago por mí, no espero que nadie haga un comentario.
  2. Sos uno de los denominados "históricos" que significa esa palabra para vos? Lo tomo como algo muy positivo. A veces la palabra histórico no es bien vista, pero yo me siento bien con ese mote de Histórico. No tengo que claro si seguiré el año que viene pero me imagino que “Histórico” seré por siempre.
  3. Como llegaste al equipo?
    El fundador del equipo, Juan Manuel me invito a participar de Pasto a fines del año 2006, la idea estaba muy buena porque además estaban mis 2 mejores amigos sumándose, y me pareció una muy buena excusa y combinación de hacer futbol y pasar un rato con ellos.
  4. El segundo año el equipo te votó como capitán, te lesionaste rápidamente y no lo pudiste disfrutar. Contanos la experiencia?
    Fue una de las cosas mas duras que tuve que vivir. Me había preparado muy bien físicamente, me habían elegido capitán y en la 1° fecha contra Menorca, me lesione gravemente de los meniscos y tuve que dejar de jugar por muchísimo tiempo. Entre que me operaba y no y después la recuperación pasó más de 1 año. La pasé muy mal.
  5. Al toque asumiste como DT, como fue la experiencia del 2008 y la diferencia con el 2009?
    Realmente la palabra DT es muy grande para que la lleve puesta, pero después del día de la lesión, me sume como “dt” a partir de la 3° fecha. Como todo si uno se ocupa y le dedica tiempo, mas sumando experiencia y aunque sea raro…te vas conociendo a vos mismo. El 2009 se puede decir que fue mucho más prolijo y aunque NO me gusta esta función para nada considero que tuvo una versión muchísima mejor que en el 2008.
  6. Entiendo que de antes de haber formado el equipo tenes varios amigos en el mismo. Que tan difícil es dirigirlos? Se te mezclan sentimientos?
    Si, realmente es muy difícil dirigir de por si, y encima tener a tus amigos como dirigidos se torna un trabajo muy complicado, se mezcla todo, sentimientos, posturas, reclamos excusas, indirectas. Es muy difícil, pensá que ellos nunca me eligieron en las votaciones internas como capitán, así que fijate sin son piqueteros los muchachos.
  7. Que te pareció esa "dupla" que se armo por votación de "los históricos" a principios de año con Juan A? Como lo manejaron siendo a su vez Juan A jugador?
    No me pareció mal al principio, me parece que yo solo no podía ocuparme de la gran responsabilidad del puesto de “DT”, pero después de terminado el año considero que una sola persona tiene que tomar las decisiones. Lo mejor que saco de esto es que aunque pienso totalmente diferente a Juan, no afecto para nada nuestra relación, es mas puedo decir que es uno de mis mejores amigos y que puede contar conmigo siempre que me necesite…eso si dirigir…..bien lejos. Jajajajajaja.
  8. Se sabe que del primer año eras el que llevaba los bidones con agua, luego como DT no faltaste nunca y siempre estabas en contacto telefónico con los jugadores y un montón de cosas que generan desgaste y responsabilidad, Porque actuas de esa forma? Pensás que el grupo se da cuenta y lo valora?
    Actúo de esa forma, porque así soy yo. Siempre en la vida “VOY A FONDO”, intento siempre transmitir ese sentimiento de preguntar siempre y cuando te queda una duda lo volves a preguntar. Para mi ir a fondo es un concepto de vida y porque no volcarlo al futbol. Pienso que el grupo no lo valora porque siempre fue así, Mariano lleva los bidones, Mariano llama por teléfono, Mariano se ocupa de muchas cosas. Pero lo lindo es que nunca hago estas cosas por esperar algo a cambio, lo hago porque lo siento así y porque quiero muchísimo a todos los integrantes del equipo y mi forma de sumar es de esta manera. Hay algo que no mucha gente sabe. Como sabrán yo paso a buscar a Gonza y a Dany por su casa. Un día después de un partido los chicos me llamaron y me regalaron una remera de Independiente como agradecimiento que siempre estoy y que nunca les fallo y los paso a buscar. Para mi eso fue increíble y lo guardo en mi corazón en una cajita de cristal.
  9. Que sentís que falto para llegar a la última ronda?
    Nos falto continuidad al concepto de juego que llamo, “ir a fondo”, no confiamos en nuestra capacidad y nos dejamos muchísimos puntos. Puedo decir que fuimos únicos responsables de quedar afuera de la última ronda. Los últimos 2 partidos de pasto me gustaron mucho. El primer tiempo con Mongui se sintieron los nervios y ese “gusto amargo de especulación que no pude desterrar de Pasto”. Quedan algunos jugadores con ese estilo de vida que no me gusta para nada.
  10. Como te ves vos y al equipo en el 2010?
    Es una de las preguntas mas difíciles de contestar, pasan tantas cosas que no se que será de mi el año que viene y del equipo. Me resulta muy difícil pronosticar nuestro futuro, espero que perder ninguno de las excelentes personas que conocí. Con eso ya soy feliz.
  11. En estos tres años que estas en el equipo cuales son las cosas que más te marcaron?
    - El amor que tiene Juan por Pasto.
    - Volver a jugar en cancha de 11.
    - Entrenar
    - Respetarse a uno mismo y a mis compañeros.
    - Jugar con un objetivo en común.
    - Pocas horas de sueño.
    - Muchos nervios.
    - Conocer gente buenísima.
    - Reírme mucho.
    - Y porque no también llorar.
  12. Como vivís vos que Pasto día a día tiene más hinchada y que más gente es parte de la flia Pasteana?
    Habla de que tipo de gente forma a este equipo, el amor que hay por la camiseta y que se trasmite todos los días cuando nos vemos y la hinchada que nos sigue a todas partes en las buenas y las malas, es INCREIBLE.
  13. En el mundillo futbolístico se dice que tenes un apodo "El comodín" o "El joker" a que se debe dicho apodo? Reconoces a "Marianiten" como otro seudónimo? cual te gusta más?
    El 1° año Juan fue nuestro DT y me hizo jugar de :
    - Doble cinco.
    - Enganche.
    - Volante x derecha.
    - Volante x izquierda.
    - Delantero.
    - Defensor por izquierda.
    - Defensor por derecha.
    Se entiende ahora el temita del apodo?????.
    La verdad que me gustan todos, porque habla de mi historia. Lo que mas me importa es “Quien” me dice así. Si se suma uno nuevo al equipo y me dirá “comodín” seguramente no me gustara un carajo y me ocupare que se de cuenta.
  14. Crees que la vida sin Pasto sería diferente? Hay un antes y un después de haber entrado en el equipo?
    Claro que hay un antes y después de Pasto. Realmente es una elección de vida. Cuantas horas uno pasa pensando, actuando y cumpliendo con Pasto. Si no lo haces por amor, tenes que repasar tus prioridades porque estas muy equivocado querido.
  15. Un compañero tuyo alguna vez reclamo la camiseta que vos tenes, pensás que deberías entregar la 10 o te queda pipong pipong?
    Para muchos el tema de los números de la camiseta es importantísimo, para otros no. Yo soy de esas personas que el número además de tenerlo en la espalda dice muchas otras cosas. Antes de reclamar un numero determinado, me gustaría que esa persona encuentra su propia camiseta que perdió vaya a saber donde. Es poco serio este chico de zona norte. Donde vive???. En San Isidro????. Que se compre un equipo entero y que todos jueguen con la 10 en la espalda. Me hace reir los huevos.
  16. Fuiste entrevistado meses atrás por la gente de Cariló crees que sos un personaje buscado por el periodismo?
    No, simplemente una persona que hace 3 años le dedica gran parte de su tiempo a DEPORTIVO P. y seguramente llame mucho la atención.
  17. Que título le pondrías a la nota?
    Conciendo a Comodín, un histórico de Pasto.

0 comentarios: