lunes, 23 de noviembre de 2009

Reportaje a Guille T, El Goleador

"No veo la hora para que sea sábado y juntarme con todos uds"
1) Como llegaste a Deportivo Pasto?
A DEPORTIVO PASTO llegue gracias al hermano del fundador del equipo, Gonzalo A. Si bien en principio era el jugador Nº 25 de la lista y a pesar que estaba muy mal físicamente y jugaba solo un tiempo por partido, el DT de ese momento Juan A. y varios de los ex integrantes e integrantes actuales del equipo me hicieron un lugar que pude agradecérselos con goles. No soy un tipo muy demostrativo pero siempre voy a estar agradecido con muchos de Uds. por hacerme parte de este grupo ESPECTACULAR!!!

2) Sabes que sos el jugador que más partidos vistió la verde y blanca con 60 partidos al día de hoy (incluyendo amistosos y partidos oficiales)? Además del que más minutos jugó con 3.902 minutos en cancha? Que te genera esto?
Me genera una satisfacción enorme, espero que a medida que pasen los años se sigan sumando muchos de los chicos a estos números, por que hay que solidificar la base del equipo, Pasto tiene tres años y en los tres años cambiamos la mitad del equipo, yo creo que si en el 2010 esto no sucede vamos a llegar lejos, por que hay jugadores con capacidad y talento pero nunca nos llegamos a conocer del todo, el año que viene tendríamos que jugar de memoria, los 11 titulares y los suplentes también.

3) Sos el que más amistosos jugó sobre 37 con 31 y 2.257 minutos en cancha y el 2do que más partidos jugo oficialmente 29 (junto a Dani y Gonza) detrás de Gon A 32? Son solo números? o se debe analizar tu compromiso a la hora de jugar amistosos y partidos oficiales con 83% y 88% de concurrencia respectivamente?
Siempre hubo, hay y habrá compromiso de mi parte con el equipo y creo que varios de los muchachos también lo tienen, por eso siempre los mas grandes tenemos la obligación de trasmitírselo a los chicos que se integran al equipo, sobre todo para ir a entrenar y que no nos fallen en los amistosos, por que de ahí es donde se va formando la base del equipo, si vamos solo a los partidos oficiales sin entrenar y jugar debes en cuando algún amistoso no vamos a llegar a ningún lado.

4) Además de ello sos el goleador histórico del equipo con 49 tantos (28 en amistosos y 21 oficiales). Que sentís con el mote de goleador histórico de Deportivo Pasto?.
Una alegría inmensa, pero no lo hubiese logrado sin la ayuda de todos uds., espero seguir haciendo muchos goles mas y que muchos de los integrantes me alcancen y por que no me pasen, eso quiere decir que estamos para logros importantes, por que los partidos se ganan con goles, no con hacer firuletes, caños etc. Ahora, una preguntita...a los 50 goles hay premio??? jajaja!!!

5) Con todos estos números, se puede decir que sos el hombre record en Pasto?
No, soy un integrante mas del grupo que aporta su granito de arena para que todo salga bien, espero que el día que me retire no pase mucho tiempo en que rompan ese record, por el bien de PASTO.

6) En el 2008 tuviste la cinta de capitán luego de la lesión de Marianiten. En este 2009 tras la decisión de tus compañeros fuiste nombrado capitán. Como viviste todo esto?
La verdad que en el 2008 tenerla por que se rompió un compañero no es agradable, por el hecho que ese compañero era una pieza fundamental en el equipo y estuvo todo el año parado. En el 2009 fue una sorpresa por que no me lo esperaba, por que varios de los pilares del equipo no me eligieron, pero bueno, la lleve con mucho orgullo, espero poder seguir llevándola ya que no me pesa para nada.

7) Luego de tantas cosas vividas y números, crees que tenes saldo positivo o cuentas pendientes en el equipo?
Son muchas cosas positivas, la que mas destaco es la calidad humana que hay en los integrantes, ya sea equipo e hinchada, son gente maravillosa y de buena madera, los quiero mucho a todos por que no veo las horas siempre para que sea sábado y juntarme con todos uds. pero me quedan cosas pendientes por hacer, por ejemplo pasar de categoría, yo creo que con eso me retiro!!!

8) Vos sos uno de los "8" q vivió los 3 años de Pasto dentro de la cancha, cuales son tus sensaciones y como crees que evoluciono el equipo?
El equipo si mantiene los integrantes actuales va a ir evolucionando cada vez mas, pero falta un poco para llegar al nivel que yo creo que tenemos que llegar para pasar de categoría, no estamos lejos pero aun falta mejorar varios puntos fundamentales en la cancha.

9) Si tendrías que elegir uno de los años que viviste con Pasto, con cual te quedarías y porque?
No podría elegir, fueron años muy distintos entre si, pasamos cosas buenas y malas, pero lo fundamental es la unión general del equipo para afrontar estas cosas, en el 2007 estuvimos muy cerca, pero no se pudo dar y después se desarmo el equipo, en el 2008 estábamos en una época de transición importante, mas allá que en ese año el equipo tenia al goleador en la primera fase con 9 tantos, no sirvió de nada por que quedamos afuera muy rápido, y este año estuvo bueno, pero como dije antes hay cosas que mejorar.

10) Vos diste un puntapié en el cyberespacio con el facebook de Pasto. Que te pareció la creación del Blog?
Me parece una excelente idea, no nos podíamos quedar afuera de esto.

11)La hinchada de Pasto cada día es más numerosa, así y todo es difícil ver a su señora (Vicky) en los encuentros? Esto cambiará algún día o lo preferís así?
Yo siempre quiero que vaya a los partidos ya sean amistosos u oficiales, pero si la decisión de ella es no ir la comprendo mas si jugamos en las mañanas muy temprano. Ojala que algún día cambie jeje.

12) Para cuando se viene el festejo de la pelota dentro de la remera o bien el famoso festejo de Romario y Bebeto en el mundial del 94 (ndr: el bebé goleador)?
Si Dios quiere, PRONTO.

13) Como fue tu relación con los distintos Dt? Que diferencias hay entre el Juan entrenador y el Mariano entrenador?
Mi relación fue buena con ambos, son muy distintos en dirigir, Juan es mas efusivo y Mariano mucho mas tranquilo, pero nunca tuve problemas con ninguno de los dos, los jugadores nos tenemos que adaptar al estilo de juego que cada entrenador requiera, aunque muchas veces este en desacuerdo como por ejem. cambios, esquemas de juego y demás.

14) Que sentiste al hacerle el gol a Cariló? Crees que tenes curriculum de por vida con eso o hay q seguir trabajando?
Sentí lo mismo que los otros 48 goles, me encanto!!! Me encanta hacer goles o hacérselos hacer a otro compañero para que nuestro equipo gane, no me gusta perder con nadie a nada. Cariló es un gran equipo y haberles ganado me significo una gran alegría, no por ser ellos si no por haber pasado de ronda. Hay que seguir trabajando, es muy difícil llegar a un techo en el fútbol, creo que el único que lo hizo fue Maradona, imaginate lo lejos que estamos, el fútbol es eso, TRABAJO EN EQUIPO, COMPROMISO Y SACRIFICIO, aparte de ser el deporte mas lindo del mundo, peor sin esos componentes es muy difícil conseguir cosas.

15) Dinos la verdad. Cuanto esperabas esta nota?
Mmmmm, desde que se creo el bolg!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el Guille de la cancha y de los entrenamientos, siempre sensato y centrado.
Muy buena la nota. besos.
Cari