sábado, 7 de noviembre de 2009

Reportaje a "Pomelo" Arguelles

"NUESTRA HINCHADA es el CORAZON de PASTO"


1) Sabes que con 31 asistencias sos el jugador con más presencias en partidos oficiales con la camiseta de Pasto?
Solo faltaste el fin de semana que nació Agustina, tu hija. Que te genera esto?Lo se, solo porque mi hermano lo tira de vez en cuando. Sinceramente no me genera nada o tengo que mentir. Sí puedo decir que se nota que soy el hermano del que armo el equipo, ya que solo puedo jugar en el patio de mi casa.

2) La hemos visto muchas veces a Agustina por Ciudad, cuales son los motivos que te hacen llevarla a los partidos de Pasto?
Es que mi mujer tiene que ir al gimnasio y no tengo con quien dejarla, je, je.

3) Es verdad que el primer hit del equipo es el que compuso tu hija junto a vos gritando “Pastoooo, Pastoooooo”
Es verdad, sinceramente no lo podía creer cuando saltaba arriba de la cama y gritaba Pastooo, Pastoooo.

4) Que recordás del inicio de Pasto? Cuales fueron tus sensaciones cuando tu hermano te dijo de armar un equipo y jugar el interno?
Recuerdo estar sentado en el banco, junto al bidón de agua. Con respecto a tu segunda pregunta, la verdad que sentí que eras Julian Weich, ya que competir es algo que los Arguelles lo llevamos en la sangre y compartilo junto a tus seres queridos sinceramente es un SUEÑO.

5) Creíste que iba a ser lo que es hoy?
Sinceramente no me lo proyecte en su momento, es mas el primer año no me lo tome tan a pecho, porque mis limitaciones futbolísticas hacían que este el mínimo de tiempo pactado, es decir un solo tiempo. El segundo año me entusiasme más, porque comencé a jugar mucho más tiempo, no porque haya mejorado futbolísticamente sino porque faltaban jugadores. Volviendo a tu pregunta estoy muy contento con el presente de Pasto y por la proyección que tiene.

6) Que sensación te genera jugar con tu hermano?
La verdad que es muy lindo compartir la cancha con mi hermano, sobre todo ahora que trata de contenerse cuando me mando alguna cagada. Además no solo es dentro de la cancha sino también fuera de la cancha, además de compartir el tercer tiempo, durante la semana hablamos de Pasto. Lástima que no lo podamos compartir con nuestro hermano Martin eso si que sería GRANDIOSO, espero que en algún amistoso se ponga la verde y blanca y juegue con nosotros.

7) Como vivís que tanto tus tíos como, tus padres y hermanos te acompañen alentando en varios partidos desde afuera?
La verdad que es muy lindo que las personas que uno sinceramente quiere, te acompañen y estén siempre con uno, en las buenas y en las malas, con lo cual para mí es muy importante la presencia de ellos.

8) Pasto tiene que ser solo un equipo de fútbol o tiene que fomentar otros encuentros?
La magia de Pasto es que trasciende lo futbolístico, con lo cual lo extra futbolístico es la base de esta GRAN FAMILIA PASTEANA y siempre integrando a NUESTRA HINCHADA que es el CORAZON de PASTO.

9) Vos que fuiste parte de los 3 años del equipo como viste su evolución?
La verdad que cada año Pasto se supera. El primer año comenzó con mucha ilusión pero con el paso del tiempo, el equipo se dividió en dos grupos los Economicas Boys y los actualmente autodenominados “Los Historicos”. El segundo año fue de transición ya que con la deserción de los Economicas Boys, a dos meses de comenzar el campeonato, se hizo difícil rearmar el equipo, esto en vez de debilitar al grupo lo fortaleció, aun sin ser un buen año deportivamente hablando fue un muy buen año para sentar las bases de lo que es hoy Deportivo Pasto. Este año se cumplió uno de los objetivos más importantes de Pasto, conformar un gran grupo de personas comprometidas con el equipo y con MUCHAS GANAS de compartir momentos extra futbolísticos y no solo eso la mayoría de los que jugaron este año por primera vez sienten la casaca como si la hubiesen transpirado desde el primer año y eso es lo que me enorgullece de este grupo.

10) Que hay de cierto que sos algo así como “Mascardi”? Tu mayor aporte fue la cantidad de jugadores que trajiste al equipo? Todas tus incorporaciones rindieron?
No, no es cierto que soy el Mascardi del equipo, lo que sí es cierto es que como juego para “atrás”, me vanaglorio por las actuaciones de los jugadores que traje. Es una forma de decir, soy un desastre pero mira a quien traje. Mi mayor aporte es el compromiso que tengo hacia el equipo, y soy incondicional. Con respecto a si todas mis incorporaciones rindieron, podría decir que si, aunque no quiero dar nombres, hay uno de ellos que rinde mas afuera de la cancha que adentro, por sus humoradas.

11) Crees que todavía podes dar más como jugador?
Si, puedo dar mas como jugador. Mi mayor objetivo es ser un lateral con ida y vuelta (hijos de puta no se rían).

12) Hasta cuando te ves jugando con esta camiseta?
Por siempre, aunque en dos años mi prioridad va a ser otra, solo para entendidos.

13) El finde pasado fuiste a ver a Mongui, que análisis haces? Es verdad que en la locura por ver el partido te la llevaste a tu hija con vos pese al día lluvioso?
Muchos dirán que pregunta pelotuda, en realidad estas preguntas las debería haber contestado antes del partido con Mongui, pero como verán me demore un poquito. Tocan lindo, el cinco si bien no es un gran jugador corre toda la cancha y siempre se pone como una opción de pase, la defensa es floja. Si es verdad, no solo no me aguantaba estar en mi casa sabiendo que se jugaba un partido tan trascendental para Pasto sino también para saber como juega nuestro próximo rival.

14) Que balance haces de este año 2009?
El balance es muy bueno, se creo un muy buen grupo, que todos tiramos para el mismo lado, con mucho compromiso, en el último entrenamiento éramos 11. Si bien hubiese sido lindo poder pelear el ascenso, nos falta para eso, posiblemente lo logremos el año que viene pero para eso hay que mejorar bastante, pero la base está.

15) Que das por un Pasto en la C?
La palabra dar algo es muy fuerte, si tengo que dar algo lo doy por mi hija, mi esposa y por las personas muy cercanas que me rodean. Igualmente a Pasto lo siento en mi corazón, ya que lo vivo con mucha pasión, pero solo doy cosas por mis seres queridos, no por un Pasto en la C.

16) Como viviste el partido contra Carilo?
La verdad que fue el partido soñado, no solo por el resultado sino porque la victoria nos daba el pase a la siguiente ronda. Se conjugaron un montón de sentimientos previos al partido, y para que te des una idea, de los doce enfrentamientos oficiales que tuvimos este año, fue el único partido que me desvele a las 4 am de las ganas que tenia de jugarlo, es mas aprovecho para agradecerle al cuerpo técnico por bancarme en ese partido que era tan importante para mí. El principal sentimiento que me motivaba ese partido fue el orgullo, poder demostrarles que Carilo no es mas que Pasto, lo cual quedo claramente demostrado y sino pregúntaselo al Negro que no pudo con nuestro artillero Guille, je.

1 comentarios:

Chola dijo...

"12) Hasta cuando te ves jugando con esta camiseta?
Por siempre, aunque en dos años mi prioridad va a ser otra, solo para entendidos."

¿Gonza busca prepararse para 2014?