lunes, 2 de noviembre de 2009

Reportaje a Juan Manuel "El fundador"

"POR PASTO HAGO LO QUE SEA"


1) De una buena vez se inició el blog, estás contento?
La verdad que era una cuenta pendiente que teníamos pero nadie se quería cargar la responsabilidad al hombro. Me sorprendí a mi mismo al ponerme con esto ya que no soy un amante de la tecnología y tampoco soy muy ducho en el tema, pero una vez más POR PASTO HAGO LO QUE SEA. Creo que le da un toque de color y tiene ventajas como poder ver las fotos del equipo partido a partido, seguir la actualidad del torneo y hasta con los reportajes conocernos un poco más. Ojalá que ahora que hicimos conocer la novedad varios se prendan y aporten ideas para mejorarlo. En este sentido quiero agradecer al Colo en primer lugar que di su puntapié inicial allá por el 2007 y también a Cari y su hermana que me ayudaron con el diseño de la página. Espero que los Diegos tb hagan su aporte…

2) Como fue la idea de formar Deportivo Pasto?
Sin ni siquiera darme cuenta el puntapié inicial fue en marzo del 2006 en mi cumpleaños. Ese día lo festeje con algunos amigos y mi familia en el Club. A la tarde hicimos un mini torneo de truco con mis hermanos y amigos (5 parejas). Nos gusto tanto que con mis hermanos decidimos como actividad familiar empezar a hacer un torneo de truco una vez por mes. En el mismo participábamos los 4 hermanos, mis viejos, mi tío y nuestros más amigos, así empezaron a venir Gonza, Dani, Facu, Diego B, Marian y según el caso algunos otros (como Cari, se acuerdan, jajaja). Y llegando a fin de año me di cuenta que no me alcanzaba con verlos una vez al mes, quería algo que sea de una frecuencia mayor y ahí se me prendió la lamparita de armar un equipo de fútbol. Justo se dio que en ese año jugaba muy poco en “Barrilete” (un equipo con mis amigos del equipo de fútbol de la Facultad) y que se había perdido las bases de su creación así que dije voy a armar mi equipo y me haré cargo para que se respeten a raja tabla (cueste lo que cueste, jaja). Gracias a Dios mis amigos la mayoria juegan bien al fútbol y entonces le pusimos manos a la obra, luego hablando con mis amigos de Barrilete me vine para atrás en la idea de dejar el equipo y decidí dirigir Pasto y seguir jugando en Barrilete. Así cumplía con todos mis deseos de ver más seguido a mis amigos de la vida y por otro lado seguía jugando en Barrilete. Yo con Pasto buscaba ver a la gente que más quiero y no necesitaba ser parte del equipo, me alcanzaba con dirigirlos.

3) Como viviste el primer año de Pasto?
Fue espectacular, era todo un desafío. Nunca había sido DT y me sentía capacitado. Enseguida me puse en el rol y la verdad que fue rarísimo. Me acuerdo que al principio corría de un lado para el otro afuera de la cancha, gritaba mucho, me lleve puesto un árbol, me quisieron matar en uno o dos partidos los rivales, les tenía el banderín al patear los corner, les puse música antes de un partido, me hicieron un asado sorpresa y principalmente estuve con la gente que más quiero. A nivel deportivo llegamos a la última ronda luchando partido a partido y como siempre digo fue impagable poder juntar a mi familia con mis amigos, es el combo ideal, hasta más de un amigo de Barrilete se sumo a los asados ese año como tb nos dieron una mano jugando para La Forcheta en la última fecha porque les faltaba gente y necesitábamos que le saque puntos a Sabemos q son Superiores (no se presentó nuestro rival y ya no nos importaba el resultado). Pero el gesto fue y es impagable para mi. Uno NO OLVIDA.

4) Fue un fracaso el 2008?
No para nada, fue un año con mucho dolor para mí. Principalmente por los amigos que dejaron el equipo, es un duelo que al día de hoy me cuesta hacer porque cuando arme el equipo era porque quería compartirlo con ellos pero con el tiempo uno entiende que si se fueron fue porque buscaron estar mejor. La eliminación en primera ronda fue un mazazo ya que no lo esperábamos. Pero la verdad que si uno analiza lo que pasó es justificable. En marzo tomamos conocimiento que 7 jugadores dejaban el equipo y hubo que reemplazarlos, cuando lo logramos 2 de los supuestos titulares se bajaron para la competencia oficial y generó un hueco imposible de suplir tan rápido.

5) Como vivís el compartir el equipo con tu hermano?
La verdad que es impagable, muchas veces chicaneaban que no tenía que jugar y todo eso pero para mí es fundamental tenerlo en el equipo, sin él gran parte perdería sentido. Ya que el fue uno de los motivos fundamentales por los que arme Pasto y si el no está creo que no estarían de la misma forma mis Tíos, mi hermana y mi vieja y hasta algunos chicos del equipo. Es un placer inmenso compartir esto con mi hermano y la verdad me tiene sin cuidado su nivel futbolístico, siempre voy a priorizar jugar con el aunque eso me cueste no tener un equipo Mega competitivo, igual alterna buenas y bajas y últimamente viene en alta lo cual me alegra porque hace muchos sacrificios en post del equipo. Nunca voy a olvidar que cuando era chico (14años) jugaba al fútbol 5 con él y luego de un par de partidos sin hacer goles uno de sus amigos le dijo “o llamas a otro en vez de a tu hermano o yo no voy”, y el se la jugó por mí. Como le voy a dar la espalda a él después de eso…

6) Pasto es Arguelles dependiente?
Creo que ya no. Al principio por obvias razones uno era más necesario, pero yo no he ido a jugar y se han hecho amistosos de todos modos, lo mismo con los entrenamientos. Creo que Pasto tuvo una repercusión en todos los que lo formamos que nos hace hacer cosas que nunca pensamos (Ej: Dani, que nunca se levantaba temprano por nada para jugar y con Pasto intenta no mamarse el día anterior y siempre esta en la puerta a la espera de Marian). Creo que hoy en día son varios los que aportan sus granitos y dan una mano lo cual hacen mi trabajo mucho más fácil y más repartido: Marian (desde la conducción), Guille (en los entrenamientos), Gon (aconsejando y estando a disposición siempre) y Facu (tomando la posta de los asados, q estuvieron siempre 1000 puntos), Cari (llevando la estadística) o Sandra (sacando fotos). Además hoy en día muchos participamos de los cumpleaños de los jugadores como de actividades particulares (Ej: acompañar a la murga de Gonza o ir a actuaciones de Diego B). Creo que todos hicimos lazos con los integrantes del equipo y los amigos de uno se transformaron en amigos de varios más. Mirar para atrás y saber que hubo partidos con 14 personas alentando de afuera es grandioso…significa que uno no está solo en esto y son varias las personas que tienen algo que los liga al equipo. Por suerte las novias de varios ya participan frecuentemente de los partidos y de algunos asados. Lo que sí para que sea algo familiar en gral falta (salvo Gonza que salteadamente ha llevado a la flia y el primo de Marce) no es frecuente ver a la flia, ahora se da tb con el Papá del Chino, pero bue…. Por mi que sea una MULTITUD todos gritando por Pasto, como hace Agustina (mi sobrina que es toda una fanática, jaja).

7) Tiene fecha de finalización el equipo?
No, yo le daría hasta pasados los 40 años, dependerá de cuantos acompañen. Igual hay que ir día a día, uno nunca sabe las vueltas de la vida, pero PASTO es un sentimiento y te moviliza, creo que a todos nos hace bien y nos gusta tener este cable a tierra, es por ello que le veo cuerda para rato, ojalá los resultados acompañen para mantener la motivación. Pero sin dudas PASTO te deja una marca y hay un antes y un después de entrar a este equipo. Tiene una calidez como pocos y esta formado por un grupo humano increíble.

8) Es verdad que ahora que estas de novio estás más tranquilo y menos hincha bolas con el equipo?
Mmm, no, creo y sino ella te lo va a confirmar, jaja. Con mi hermano suelo hablar bastante, me aconseja y sugiere muchas cosas y los dos somos muy apasionados por el equipo y últimamente con Marian por el rol que ocupamos somos de hablar o juntarnos para llegar bien preparados los días de los partidos con todo ya definido. Es más últimamente son varios los que envían msj o llaman para ver como salen los rivales o nosotros y como quedamos de cara al futuro. Por suerte el grupo en gral esta enganchado y sigue al equipo. Comúnmente uno tiene 2 o 3 personas con las que habla y pide consejos o consulta sobre temas del equipo, según el año fueron diferentes personas. Pero creo que no esta bien hecha la conclusión que dijo una vez Vicky (la esposa de Guille T), de todos modos no les voy a negar que ella es un cable a tierra para mí y me hace dar cuenta que no es el fin del mundo perder un partido con Pasto o valorar otros aspectos de la vida que en definitiva son mucho más importantes que el partido en sí. Creo que los terceros tiempos, el compartir un asado con amigos, novia y flia y otras cosas es la esencia de Pasto y está por encima de cualquier resultado. Pero lo bueno que ella siempre está ahí para acompañar, aportando su granito y sacándome siempre una sonrisa.

9) Como te imaginas el fin de año de Pasto?
Y la verdad que me imagino una fiesta terrible, de la forma que llego el equipo y como se fue uniendo se que antes de terminar el año vamos a realizar una fiesta a toda orquesta, quizás en la casa de Facu donde pocos pudieron estrenar la pileta, sino buscaremos otro lugar si cree que se la podemos llegar a tirar abajo. Además debemos entregar los premios para el ganador del GRAN DT Pasteano como así también seguramente una mención para el que tuvo mejor puntajes y porque no algunos premios o sorteos más según sigamos avanzando en el torneo como algunos ya prometieron. Supongo que todos nos morimos por juntarnos y hacer cosas juntos así que pase lo que pase a fin de año brindaremos y diremos GRACIAS PORQUE PASTO NOS JUNTO. Y creo también que posiblemente se haga un torneo de truco Pasteano para redondear un año increíble, eso si el último NO LAVA, jajajajaja, solo para entendidos.

10) Sabes quien te hizo el reportaje?
Si lo que no se si los demás lo sabrán. Me parecieron muy buenas preguntas y enseguida me salieron las respuestas. Creo que te llamas Juan Manuel, no? JAJAJA

5 comentarios:

Shannon Hoon | Diego dijo...

Sos un caradura Juan, dedicate a ser Manager!!

Chola dijo...

Jajajaja, siempre supe quien era el periodista: tenía errores de ortografía!

Chola dijo...

Che, paren las rotativas....

LA COMBINACIÓN QUE METIÓ EL TIPO REMERA VERDE SUGUS DE MANZANA Y PANTALÓN NARANJA!!

Jajaja, era el conjunto para salir a correr de noche?

Anónimo dijo...

SOS UN PELOTUDO !!!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR USAR EL NOMBRE DE UN EQUIPO QUE ES TODO UN SENTIMIENTO EN EL SUR DE COLOMBIA, EL DEPORTIVO PASTO. PERO ME ASALTA UNA PREGUNTA, POR QUE EL NOMBRE? TIENE ALGO QUE VER CON DEPORTIVO PASTO DE PASTO - COLOMBIA? ADELANTE CON ESE PROYECTO Y QUE BUENO QUE ALGÚN DÍA SE ENFRENTEN ESTOS DOS EQUIPOS. vladdo1978@yahoo.com.mx